domingo, 17 de febrero de 2008

LOCOS y CUERDOS

Los locos normalmente no saben que lo son o están.
Los que saben de su condicion ¿son o estan menos locos?
¿y cómo lo saben?
Los locos que no saben que son o están locos, consideran locos a todos los integrantes del conjunto formado por otros locos y/u otros que no son o están locos, sólo porque piensan y actúan diferente....
La gente "normal" dice: "..yo soy normal, ése que está ahí está loco.."
éstos que dicen no ser o estar locos, ¿cómo saben que no lo son o están ?
¿quién es o está más loco?
¿somos o estamos todos locos?
¿somos o estamos todos cuerdos?
¿algunos locos y otros no?
¿y quién dice, determina o dictamina quién es qué?
la ciencia? la religión? la señora de la esquina?
tan absurdos son esos absolutos como aquellos relativos
...digo yo

5 comentarios:

Boots dijo...

Si, comparto ciegamente esto que escribis. Alguna vez me puse a ensayar algo parecido en un cuaderno, si lo encuentro lo publico en mi blox. Saludos y gracias permano.

Gabby dijo...

Frida Kahlo decìa:
"Yo quisiera poder hacer lo que me de la gana - detrás de la cortina de ¨la locura¨. Así: arreglaría las flores todo el día, pintaría el dolor, el amor y la ternura, me reiría a mis anchas de la estupidez de los otros, y todos dirían: ¡Pobre! está loca (sobre todo me reiría de mi estupidez), construiría mi mundo mientras viviera, estaría ¨de acuerdo¨ con todos los mundos. El día o la hora, o el minuto que viviera sería mío y de todos- Mi locura no sería un escape al trabajo..."

Y yo??? Yo siempre preferirè estar loca y tener una visiòn distinta al mundo q se cree cuerdo...

Salu2!

CC dijo...

Fue en el jardín de un manicomio que conocí a un joven de rostro pálido, hermoso y lleno de encanto. Y sentándome a su lado sobre el banco le pregunté “¿Por qué estás aquí?”.

Me miró asombrado y respondió: Es una pregunta necia; sin embargo te contestaré. Mi padre quiso hacer de mí una reproducción de sí mismo; también mi tío. Mi madre deseaba que fuera la imagen de su ilustre padre. Mi hermana me mostraba a su esposo navegante como el ejemplo perfecto a seguir. Mi hermano pensaba que debía ser como él, un excelente atleta.

Y mis maestros, como el doctor en filosofía, el de música y el de lógica ellos también fueron terminantes, y cada uno quiso que fuera el reflejo de sus propios rostros en un espejo.

Por eso vine a este lugar. Lo encontré mas cuerdo. “Al fin puedo ser yo mismo”.

Enseguida se volvió hacia mí y me dijo: “Pero dime, ¿te condujeron a este lugar la educación y el buen consejo?”.
Yo respondí: “Ah, tú eres uno de los que vive en el manicomio, pero al otro lado de la pared”.

Un cuento de Gibrán q se intitulla justamente, "El loco" ja!

Saludos Don Obedenebur (o como se escriba ajajaj)

Obnebur dijo...

Gracias Cherry por el loco de Gibrán

Rosa Mª Prat dijo...

¿Quien dijo locos?