miércoles, 9 de enero de 2008

Yo fui Batman

...si, es verdad, como reza el título de esta foto en mi álbum, YO FUI BATMAN.Pero no el que encarnaba Adam West - para mí el único batman creible y verdadero - sino un batman de 9 años en una Ciudad Gótica que era el barrio de Flores y más concretamente la casa chorizo donde vivía con mi familia que nada sabía de mi identidad secreta, salvo lo que veían desde afuera.Y qué veían? que todos los días al llegar de la escuela me sentaba frente a la tele en blanco y negro con mi leche y mi pan con kero a mirar las aventuras de mi héroe favorito.Que en alguna kermesse o para algún cumple me hice con el traje negro de divino plástico que incluía: bati-capa, bati-máscara según se ve en la foto, y bati-cinturón, y que me lo ponía con bastante frecuencia.La remerita Piluso era una licencia de mi autoría(o mejor dicho de mi mamá)

El bati-búmerang que empuño desafiante en mi mano derecha, lo tuvimos que comprar aparte.Éste era casi el objetofetiche por el que yo profesaba más devoción.Me fascinaba ver cómo Él lo arrojaba con destreza hacia lo alto de un edificio y fácilmente siempre encontraba algún gancho, alguna saliente, alguna gárgola de piedra adonde enredarse y así permitir a mis héroes subir suavemente por las paredes en medio de la noche.

El asunto es que mi bati-búmerang de plástico negro semi duro, venía sin cuerda.Así que un día resolví abrir mi alcancía y con mis ahorros me fui resuelto a la ferretería de Avellaneda y Caracas a comprar unos metros de soga.(continuará)

6 comentarios:

gotamarina dijo...

lo elimine porque lo habia escrito mal. Puse esto:

Qué bien escribís, Obnebur! Seguí así y continuá la historia, no nos dejes con la intriga. Besitos. Tu admiradora secreta.

Anónimo dijo...

Cuidad Gotica, mas precisamente Montevideo en los ´60 (no ha cambiado mucho) .
Obnebur Gotico y la Ultima Cruzada!

Esa es buena, esperamos la proxima entrega de bati_obni de los diversos baños interplanetarios en los que has vivido. Un beso. Un casi admirador y violador del 5to arte

Obnebur dijo...

Suerte que esas cosas no cambien.gracias peteworst por tu comentario.en breve continúa el relato de la época en que me subía por las paredes.
al misma hora y por el mismo bati-blog.

Anónimo dijo...

Hermoso relato Rubén! Qué buena que fue la infancia! Que alguien invente algo que nos permita volver, aunque más no sea para mirar, de simples espectadores, lo que hacíamos! Ser chicos de nuevo, sin problemas, libres como el viento, preocupados solo porque nos mandaban a dormir la siesta o teníamos que comer obligadamente las odiosas verduras.... Gracias por los recuerdos, un abrazo, Silvia (desde Martínez)

Obnebur dijo...

Gracias Silvia, cuando niños éramos más piolas, no nos engañaban tan fácil.Después fuimos creciendo y nos empezamos a dejar vender el buzón del "ser grandes" envuelto para regalo y con moñito, como un precioso tesoro.El mío lo tengo guardado en el altillo junto con unos documentos y unas corbatas; de vez en cuando me sirve para algo, pero es más lo que estorba que otra cosa.

Anónimo dijo...

AGUANTE SUPERMAN LOCOOOO!! y si vine a arruinar tus recuerdos.
Debo admitir que esa foto es muy tierna,y me mato tu mirada de superheroe!.